jueves, 7 de enero de 2010

El día del correo y la embajada

Bueno en realidad no me llamaron sino que recibí un correo de mi abogado, ahora que ya está más claro que el guaire puedo seguir con el cuento. Pues resulta que un día de diciembre, después de mi cumpleaños, amanecí como siempre pensando en si algo de los papeles que entregamos tenía un error -eso lo pensamos todos los que estamos esperando la llamada, correo o intervención divina- . Ese día lo pedí libre en el trabajo así que estaba muy relajado, me paré de la cama fui hasta a cocina y me preparé mi platico con granola. Luego como hice durante todos los otros meses me senté en mi computadora y revisé el ecas, como cosa rara decía lo mismo, cerré la ventana, me paré hice todo lo que tenía que hacer porque iba para el gym.
Me consigo a mi vecina, como cosa rara me pregunta: ¿cómo va lo de Canadá? LE digo que bueno que ya estoy resignado a esperar durante la eternidad... Llego hasta mi carro, lo prendo, salgo del estacionamiento, cuando estoy por salir de la urbanización donde vivo... TUUMMMMM suena el celular y pienso " seguro que es el correo de la embajada", sonrío, agarro el cel mientras voy manejando (muy peligroso por cierto) y leo el encabezado "Congratulations your visas are ready".

Nojodaaaaaaa, pegué un grito y además metí un frenazo que casi me chocan por detroit, me parpe en una acera, llamé hasta al papa, me regresé a mi casa, boté las llaves de la emoción, llamé a mi vecina - la que siempre pregunta- pero no atendió.

Bueno ese mismo fin me tocó hacer diligencias para el lunes estár clavado en la embajada.

LUNES, tanto de diciembre, 12:45pm
Emabajada de Canadá

Ya estoy en la embajada esperando a que me dejen pasar.

1:34 pm
Entro a la embajada y espero a que me llamen... me llaman a la taquilla, paso los papeles y me dicen que vuelva al otro día...

Martes, tanto de diciembre, 3:00 pm
Emabajada de Canadá

Akika again en la embajada...paso...espero a que todos aquellos que estaban pidiendo visa de turista les entreguen su papel...me llaman y por fin tengo mi visaaaaaa...

Ahora ya tengo a donde llegar, me falta buscar apartamento y trabajo.
Ya me cansé de escribir...

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!! Vi tu comentario en mi blog y me di una paseadita por aquí, muy divertido xD

    Entonces te vienes en pleno frio? Has estado en invierno en algun otro pais? o te va a agarrar de sorpresita? ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo viví un poco en Toronto, y pues si he vivido inviernos en otros países. Pues yo me acostumbro rápido hasta el punto que en alemania corría con una camisa a -20°. Lo que me tiene asustado es lo de conseguir trabajo rápido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Felicidades, que emocion, hasta yo me emocione con todo tu relato, me gustaria que cuando tengas tiempo, si puedes y quieres, claro esta....contaras cuanto tiempo te llevo el proceso y si vas a la parte Federal.
    Nosotros estamos esperando desde agosto del 2008 y la noticia mas reciente que nos dio la abogado que lleva nuestro caso, fue para decirnos que la embajada habia enviado n correo pidiendo siculpa por la tardanza y que en 6 meses nos darian una respuesta definitiva, es decir, a nosotros y otros clientes que ella lleva que al parecer estan en las mimas circunstancias.
    De cualquier modo, supongo que ahora en lo que menos piensas es en escribir sobre nada en un blog, debes estar corriendo y sonando con tu nueva vida, me alegra de verdad. Disfruta y despues cuando tengas triempo nos cuentas como te va. Mi blog se llama www.nohayquienlea.blogspot.com por si algun dia te apetece pasar....

    Suerte y un inmejorable mejor ano 2010.

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo más ganas de escribir, ahora quedan más aventuras que contar. Ya estoy pasando por tu blog. Ánimo que eso es pronto mi proceso en total sin contar las demoras causadas por mi fueron de 2 años y dos meses.

    ResponderEliminar